Con 37 años, la trayectoria de Casillas en el Oporto, club con el que el año pasado ganó la Liga, sigue siendo de referencia a nivel europeo, ya que durante la pasada campaña sus números fueron similares, con una media de 0,5 goles por partido, aunque sólo disputó 20 encuentros

Iker Casillas, que afronta su cuarta temporada en el Oporto, vuelve a certificar la supremacía que ejerce bajo palos con los números que le avalan, ya que es el guardameta menos batido si se compara con los porteros de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

En lo que va de temporada, ha jugado todos los partidos de Liga como titular y en 23 encuentros ha encajado 12 goles, lo que arroja una media de 0,52 goles por partido, un registro al que sólo se acerca Alisson, el portero internacional brasileño de la escuadra inglesa del Liverpool.

Otro de los cancerberos más sobresalientes, a punto oficializar su renovación con el Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, tiene una media de 0,68 goles por partido.

Similares a los de Oblak son los números del guardameta del Juventus de Turín e internacional de Polonia, Wojciech Szczesny, que tiene una media de 0,61 goles por partido, ya que en los 18 que ha disputado ha encajado 11 tantos.

Desde que Iker Casillas inició sus participaciones en la 1ª División con el Real Madrid en el año 1999, ha logrado dejar su portería a cero en 235 partidos de los 618 disputados.

En la Liga de España logró dejar la portería a cero en 177 de los 510 partidos, mientras que con el Oporto ha salido imbatido del campo en 58 de los 108 encuentros que ha jugado con la camiseta de los “dragones”.

En lo que va de temporada, de los 23 partidos, en 14 ha logrado dejar su portería a cero.

Con 37 años, la trayectoria de Casillas en el Oporto, club con el que el año pasado ganó la Liga, sigue siendo de referencia a nivel europeo, ya que durante la pasada campaña sus números fueron similares, con una media de 0,5 goles por partido, aunque sólo disputó 20 encuentros.