El norirlandés Rory McIlroy logró su decimoquinto título en el PGA Tour de golf al ganar el torneo The Players, en donde el atleta nacional obtuvo la tercera casilla

La reñida lucha por el triunfo se resolvió en favor de McIlroy. El desde este lunes el número 4 mundial fue el que mejor supo templar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un talón de 2.250.000 dólares.

El golfista venezolano luchó en todo momento y consiguió en hoyo 17 el “birdie” que le permitió empatar el segundo lugar, pero lo histórico fue obtener su “putt” más largo del torneo con 70 pies.

“Fue una locura. Nunca me pasó por la cabeza que podía entrar. Estaba contento con el par. Sabía que había chance de meterlo por ahí, pero la verdad solo quería que rodara. Cuando vi que se metió en el hoyo no lo podía creer” subrayó Vegas.

El venezolano estuvo cerca de empatar la punta, pero el putt para birdie en el último hoyo no lo pudo embocar, aunque fue puntero, sus rivales lograron mejor tarjeta en Pontovedra para entregar tarjeta con 66 golpes, -6 bajo par.

A dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó a tres golpes de McIlroy empatado con su compatriota Brandt Snedeker y el también inglés Tommy Fleetwood, otro de los que aspiraban a ganar en Ponte Vedra.

El español Jon Rahm, que comenzó el día como líder en solitario, acabó a cinco golpes del ganador tras firmar 76 (+4) el último día.

La semana que viene se juega el Valspar Championship, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida).

 

Con información de EFE y ACN