Los futbolistas se pronunciaron a pocas horas del sábado 23, cuando el líder opositor Juan Guaidó, buscará hacer entrar ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y la isla caribeña de Curazao, para contrarrestar la crisis económica

Dos futbolistas venezolanos en Europa, el delantero Salomón Rondón y el defensa Roberto Rosales, ambos internacionales consagrados en la ‘Vinotinto’, se sumaron a la campaña para conseguir la entrada de ayuda humanitaria al país.

“Debemos alzar la voz para que este 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria”, aseguró el lateral derecho Roberto Rosales, actualmente jugador del Espanyol de Barcelona, en un vídeo publicado en Twitter la noche del miércoles.

“No más niños muriendo por desnutrición, no más enfermos sin medicamentos. Venezuela realmente necesita esta ayuda”, insistió en un mensaje con la etiqueta #AyudaVenezuela.

Horas después, usando la misma etiqueta, el delantero del Newcastle inglés Salomón Rondón lanzó un vídeo similar: “La salud, la seguridad y la alimentación del venezolano son un lujo que no todos pueden darse”, lamentó.

“Necesitamos de tu apoyo para que nuestra voz se escuche en el mundo entero y que la ayuda entre libremente en Venezuela”, finalizó.