Las lesiones y la gran competencia en su puesto fueron empujando al exjugador del Real Madrid y el Chelsea hacia la puerta de salida

“El París Saint-Germain y Lassana Diarra llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2019. El club agradece a Lassana su profesionalidad durante su estancia en París y le desea lo mejor para el resto de su carrera”, escribe el equipo líder de la Ligue 1 en un corto comunicado.

Diarra llegó al PSG en el mercado de enero de 2018, pensando sobre todo en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, donde los franceses quedaron eliminados.

Su balance ha sido estadísticamente pobre: 13 partidos en la liga francesa en un año, sin marcar goles.

Esta campaña apenas jugó tres encuentros en el campeonato francés, el último ante el Amiens el 20 de octubre (5-0).

Lassana Diarra, que jugó 34 partidos con la selección de Francia entre 2007 y 2016, tiene 33 años y podría estar cerca de la retirada. Por el momento ha ido preparando la que podría ser su vida después de su etapa de futbolista, fundando en 2017 una marca de bebidas para deportistas, Heroic Sports, que tiene un acuerdo con los rugbiers del Stade Français.