Con el hashtag #SomosRivalesNoEnemigos la oncena de Arequipa mostró su apoyo a Venezuela y lamentaron la incomodidad ocasionada por los comentarios del diario informativo

El FBC Melgar emitió un comunicado ante la irrespetuosa portada publicada por el diario de Arequipa, Los Andes. Luego de la victoria del combinado peruano por 2-0 sobre el Caracas FC.

El “medio informativo”  tituló “Melgar 2 Maduro 0”. Un titular que se desliga de lo que significa la fiesta del deporte y expresa claramente tintes xenófobos. Por esta razón, desde la provincia de Arequipa se hizo que el propio club emitiera un comunicado rechazando cualquier acto de cara al partido de vuelta que se viene con Caracas FC la próxima semana en el Estadio Olímpico de la UCV. 

De igual manera, la oncena del ‘Dominó’ hizo mención a la situación que está atravesando Venezuela: “El diario Los Andes publicó en su portada un mensaje altamente ofensivo con respecto a la situación política que viene atravesando el país de Venezuela“, continuaron en el comunicado. 

El juego de vuelta será el próximo martes 26 de febrero en la capital, con ventaja para el conjunto peruano de 2 goles.