Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2019, el martes tras vencer 4-2 en penaltis al Atlas de primera

Los 90 minutos de este partido jugado en el estadio Banorte -casa de los Dorados- terminaron con empate 0-0.

En la definición por penaltis, los disparos de los Dorados fueron cobrados acertadamente por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el Atlas, pero el ghanés Clifford Aboagye y Jairo Torres desperdiciaron sus tiros.

En cuanto se concretó el triunfo con el cobro de Servio, Maradona salió exultante de su banca para abrazar a sus jugadores.

“Nos daban por muertos y sacamos nuestro as bajo la manga. Atlas se sintió abrumado por nosotros, fuimos a torearlos en todos los sectores de la cancha”, comentó Maradona en la conferencia de prensa posterior al juego.

El Diego comentó que esta definición por penaltis le recordó a aquella del Mundial de 1990 cuando en semifinales Argentina eliminó a Italia con un penalti anotado por él.

El equipo de Maradona enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los Pumas de primera división y el Zacatepec de segunda que se enfrentarán el miércoles.