Home Deportes Fútbol Bulgaria busca reeditar actuaciones de los 90 con Balakov como nuevo DT

Bulgaria busca reeditar actuaciones de los 90 con Balakov como nuevo DT

Foto: Sportske Novosti - Jutarnji List

El que fuera centrocampista del equipo nacional de Bulgaria, Krasimir Balakov, fue nombrado seleccionador nacional, anunció este martes la federación de fútbol de su país (BFU)

Balakov, de 53 años, sustituye a su excompañero Petar Hubchev, en el puesto desde finales de 2016, y que, según la prensa, pasaría a ser entrenador del club Levski de Sofía.

Como centrocampista, Balakov formaba parte de la selección búlgara que llegó a semifinales del Mundial de 1994 en Estados Unidos. Jugó entre otros en el Sporting Portugal y el VfB Stuttgart, antes de convertirse en entrenador.

«Nos esforzaremos para clasificarnos a la Eurocopa-2020. Pero no somos magos», declaró Balakov.

Bulgaria ocupa actualmente la segunda plaza en el Grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020 tras dos empates contra Montenegro y Kosovo. 

Los búlgaros se desplazan a la República Checa el 7 de junio y reciben a Kosovo tres días después.

El contrato de Balakov, que comienza el 1 de junio, irá hasta el fin de la fase de clasificación al Mundial-2022, en noviembre de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=hbBfXu2-IJk
Salir de la versión móvil