El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se muestra confiado en sus posibilidades de conseguir un sexto título mundial, asegurando que se encuentra “más fuerte y más en forma que nunca”.

“Me siento más fuerte y más en forma que nunca, espero que eso se notará en mi forma de pilotar”, afirmó Hamilton este miércoles en el circuito de Montmeló.

El piloto de Mercedes, sin embargo, se muestra prudente sobre la posibilidad de conseguir un sexto título mundial y también un sexto éxito consecutivo en el Mundial de constructores para Mercedes.

“Esa cifra no debe ser nuestro objetivo. (Seis títulos consecutivos de constructores) no se ha logrado nunca y tenemos ganas de hacer cosas inéditas, pero somos muy conscientes del trabajo necesario y no nos lo tomamos a la ligera”, dijo en el tercer día de ensayos oficiales de pretemporada en el circuito de Montmeló.

“Para mí, es lo mismo. No lo pienso (un sexto título). Es una nueva temporada y hay que afrontarla como si fuera la primera”, dijo, aunque admitió que “si un equipo puede enfrentarse a ese desafío, creo de todo corazón que es mi gente”.