Los eventos de sable masculino y femenino se realizaran en el continente europeo, mientras que la espada masculina se presentará en suelos suramericanos y la femenina en territorio asiático

La esgrima venezolana se prepara para afrontar las próximas competencias mundiales que se disputarán en distintos escenarios entre el 22 al 24 de este mes de marzo.

En la primera categoría, el equipo encardo de representar a Venezuela por el género masculino son José Quintero, Eliecer Romero, Abraham Rodríguez mientras que las féminas estarán al mando de Alejandra Benítez, Patricia Contreras, Katherine Paredes, Milagros Pastran, Shia Rodríguez, Fabiana Ruido y Jonernellys Velásquez.

La espada masculina contará con la participación del campeón olímpico Rubén Limardo junto a sus hermanos Francisco y Jesús Limardo y Gabriel Lugo. Por otro lado las mujeres que destacarán son María Martínez, Patrizia Piovesan, Betyumil Posada.

El planificador de esgrima del Ministerio del Deporte Davis Rodríguez indicó que “el objetivo de estos eventos es conseguir puntos para el ranking mundial que sería clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Con información de Prensa IND