Este fin de semana se completó el primer campo de entrenamiento internacional Sambo para 33 atletas panamericanos, que durante dos semanas, estuvieron comprendiendo la ciencia de esta disciplina bajo la guía del Director de Deportes de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), Dmitry Maximov, dos veces campeón del mundo.

La ciudad colombiana de Cali albergó desde el 4 de febrero el campamento de entrenamiento en el recién inaugurado Centro Internacional de Capacitación Sambo, que cuenta con una sala de entrenamiento de 700 metros cuadrados.

El evento, que contó con la participación de atletas femeninos y masculinos de Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, hizo participar a los deportistas en dos sesiones de entrenamiento por día, con un enfoque en la práctica de sus técnicas de lucha en posición de pie y en tierra.

Los atletas también pudieron usar el moderno gimnasio del Centro para mejorar su condición física, mientras que una piscina se utilizó para las sesiones de recuperación.

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Omar Lopera, afirmó que el nuevo centro de entrenamiento brindaría a los atletas la oportunidad de vivir y entrenar en un solo lugar.