El breakdance, la escalada deportiva, el monopatín y el surf han sido considerados como los favoritos para ser incluidos como deportes adicionales en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La estación de radio francesa France Info ha afirmado que se espera que los organizadores tomen una decisión final este jueves 21 de febrero.

París 2024 debe presentar sus recomendaciones para nuevos deportes antes de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se reúna en Lausana del 26 al 28 de marzo.

La sesión de la COI en junio ofrecerá una aprobación provisional antes de que la Junta Ejecutiva confirme oficialmente las nuevas incorporaciones en diciembre de 2020.

La escalada deportiva, el monopatín y el surf se incluyeron en el programa Tokio 2020 como deportes adicionales.

Se cree que las perspectivas de Breakdancing se vieron impulsadas por la aparición de este deporte en los Juegos Olímpicos Juveniles del año pasado en Buenos Aires. 

Los Juegos en la capital de Argentina marcaron el debut del breakdancing en una competencia olímpica.

Una propuesta para la inclusión de breakdancing fue presentada por la Federación Francesa de Deportes de Danza liderada por Charles Ferreira.

La inclusión potencial de Breakdancing ha ganado críticas en algunos sectores con un debate sobre quién representa el deporte emergente.

La World Dance Sport Federation (WDSF) fue responsable de supervisar la inclusión del deporte en Buenos Aires 2018.

Erwin Mahroug, presidente de la compañía de medios de breakdance bboyworld, afirmó que la comunidad no ha participado en ningún intento de incluirla en París 2024.

La compañía, que afirma tener más de cinco millones de suscriptores, ayudó en la selección de breakdancers en Buenos Aires 2018.