Los equipos españoles continúan el camino en Europa, a excepción de un irreconocible Betis que dejó escapar la clasificación en casa

El Betis quedó eliminado este jueves de la Liga de Europa, mientras que el Villarreal y el Valencia, uniéndose al Sevilla que jugó el miércoles, se clasificaron para los octavos de final del torneo.

El Valencia se impuso 1-0 al Celtic de Glasgow en la vuelta de los dieciseisavos, con un gol del francés Kevin Gameiro (70), después de haberse impuesto también por 2-0 en la ida en Glasgow.

El gol de Gameiro fue la sentencia final para meter al Valencia en el bombo de octavos, donde el miércoles se había metido el Sevilla al ganar 2-0 a la Lazio, después de haber ganado también en Italia por 1-0.

El Villarreal pasa con suspenso

El Villarreal se clasificó pese a empatar 1-1 con el Sporting de Portugal (2-1 en el global de la eliminatoria, después de la victoria española por 1-0 en Lisboa).

El “Submarino Amarillo” aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Jefferson para encontrar el gol, que le dio el pase a la siguiente fase.

La nota negativa entre los equipos españoles, la puso el Betis, que cayó eliminado tras perder en casa por 3-1 ante el Rennes francés, pese a que los españoles llegaban con un esperanzador 3-3 logrado en la ida en Bretaña.

Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (22), antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 (30).

El argentino Giovani Lo Celso acortó distancias rematando un centro de Sergio Canales (41), pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto por medio del senegalés M’Baye Niang (90+4).