19.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

El austríaco Dominic Thiem gana la final del Indian Wells ante Federer

Fecha:

Comparte:

La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de «break» del set con 5-5

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque de hoy, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento.

Fue un magnífico partido, con grandes rachas de juego para ambos y puntos fastuosos, aunque fue el ex número uno del mundo quien comenzó arrasando con 3-0 frente a un rival dubitativo en los primeros instantes.

Federer se llevó el primer set en 36 minutos a pesar de los esfuerzos del tenista de 25 años, que rompió a su rival en el séptimo juego (4-3), pero no fue suficiente para frenar el torrente de juego de la veterana estrella.

Parecía que el de Basilea se encaminaba con relativa facilidad hacia su título número 101, pero Thiem resurgió y se anotó el cuarto juego de la segunda manga (3-1), jugando mucho más suelto y desinhibido desde la línea de fondo con su gran revés.

La reacción del austríaco sorprendió a los espectadores, que animaron aún más a Federer pidiendo su reacción. Sin embargo, Thiem había subido varios puntos su nivel de juego y desplegaba una enorme confianza, con momentos de tenis superlativo.

Con el segundo set en la saca y el partido en tablas, ambos jugadores ofrecieron la mejor versión de sí mismos, con una tremenda confianza en su saque.

La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de «break» del set con 5-5.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enriquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enriquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...

«Los procesos de integración combinados con ideologización lamentablemente no pueden terminar bien»

El secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, sostuvo que la experiencia demuestra que "tenemos que poner la integración por...

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...