El jugador ha pasado “un estudio electrofisiológico” y se le ha sometido a una “ablación del foco aritmogénico”, informó la Juventus

El centrocampista alemán de la Juventus de Turín Sami Khedira estará de baja al menos un mes tras ser tratado de una arritmia cardíaca, informó este miércoles el equipo italiano.

Khedira ha sido sometido a pruebas y tratado este miércoles para curar su arritmia auricular, que provoca una aceleración del ritmo cardíaco y palpitaciones irregulares.

El jugador ha pasado “un estudio electrofisiológico” y se le ha sometido a una “ablación del foco aritmogénico”, informó la Juventus, consistente en intervenir sobre la zona del corazón que producía la alteración cardíaca.

“La intervención ha sido un éxito y el jugador podrá volver a la actividad”, añadió el club turinés. “El tiempo de baja estimado es de aproximadamente un mes”, concluyó el comunicado de la Juventus.

Khedira, de 31 años, sintió una aceleración anormal de su ritmo cardíaco en el entrenamiento del martes y consultó enseguida con los médicos de su club.

Khedira está atravesando una temporada complicada con diferentes lesiones, particularmente la que sufrió en el muslo en septiembre, que le alejó de los terrenos de juego durante cinco semanas. Después se lesionó en un tobillo en noviembre