En los otros enfrentamientos, el Arsenal vs. Napoli promete ser el partido del torneo, mientras que el Chelsea y el Benfica tienen compromisos ante los dos equipos menos sonados de Europa: Slavia Praga y el Frankfurt, respectivamente

El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los dos equipos de la comunidad valenciana, de esta manera, garantizan un representante español en las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el conjunto londinense y el napolitano.

Por el otro lado del cuadro, el Benfica luso se enfrentará al Eintracht de Fráncfort, el verdugo del Inter de Milán, y el Slavia de Praga, que acabó con el Sevilla en el último minuto de la prórroga, será el rival del Chelsea, que exhibió músculo en Kiev ante el Dinamo (0-5).

El conjunto checo está haciendo historia. Es un equipo con muchas limitaciones. Pero su fe y empuje le reportaron la clasificación. Ya antes demostraron su ambición ante el Bayer Leverkusen. El Chelsea, por lo tanto, no puede fiarse si quiere heredar el trono del Atlético de Madrid.