Con esta derrota, la vinotinto de baloncesto sigue sin probar el triunfo en tierras caribeñas, luego de caer en el Centrobasket de 1975 y el Premundial de 2005

La selección venezolana de baloncesto recibió su segunda derrota del torneo clasificatorio al Mundial de China 2019, tras perder 72-67 como visitante ante República Dominicana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

El encuentro comenzó con un tropiezo para los dirigidos por Fernando Duró. En una mala caída al momento de tomar un rebote defensivo, el capitalino Miguel Ruiz se fue a la banca luego de sufrir un golpe en su rodilla. El combinado dominicano aprovechó para desplegar su juego rápido y así finalizar el primer cuarto ganándolo con marcador de 22-13.

Para el segundo cuarto, los criollos ajustaron sus piezas y lograron reducir la ventaja con un parcial tempranero de 10-0. Sin embargo, no se pudo consolidar esa buena racha en los minutos finales, tras irse a los vestuarios por dos abajo en la pizarra (34-32).

En los últimos diez minutos del compromiso, el grupo de Duró luchó de principio a fin para buscar el liderato del juego, con una asfixiante defensa por toda la cancha y el resurgir ofensivo de Gregory Vargas, tras quedarse en blanco durante el anterior cuarto.

Fotos: Federación Venezolana de Baloncesto

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Vargas (26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y José Vargas (12 puntos y 2 rebotes), mientras que por República Dominicana los más destacados fueron Juan García (16 puntos, 4 rebotes y una asistencia) y Rigoberto Mendoza (9 puntos y 5 rebotes).

Con esta derrota, la vinotinto de baloncesto sigue sin probar el triunfo en tierras caribeñas, luego de caer en el Centrobasket de 1975 y el Premundial de 2005.

Con marca de 9 ganados y 2 perdidos, Venezuela empata el primer puesto del Grupo F junto a Canadá, quien más temprano se llevó la victoria como local ante Chile por marcador de 85-46. El liderato de dicho grupo se definirá el próximo 24 de febrero cuando ambos conjuntos se midan en la ciudad de St. John’s, Canadá, marcando así el último encuentro de la sexta ventana y del Premundial.

Con información de Prensa FVB