Este lunes 15 y hasta el 28 de julio se desarrollará en Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda la décimo octava edición de este evento

“Son casi 5.000 estudiantes atletas que van a participar en estos juegos, de los cuales 2.800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2.000 de educación especial. Participan las 24 entidades federales en esta 13 disciplinas deportivas”, informó el ministro del Deporte, Pedro Infante.

De igual manera, Infante precisó que en esta oportunidad se disputarán 13 disciplinas deportivas, de las cuales nueve las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickingball y baloncesto 3 vs 3.

Para la realización de este evento deportivo, el ejecutivo nacional, aprobó más de 5 mil millones de bolívares, a fin de garantizar las condiciones materiales, la dotación, la rehabilitación de las infraestructuras para todos los estudiantes.

Con información de AVN