Sanvicente alineará con el capitán Ricardo Martins y el delantero Richard Celis ante el complicado rival peruano, al que debe ganar por 3-0 para obtener el boleto a la fase de grupos de la Libertadores

En medio de tensiones políticas en Venezuela, el Caracas FC recibe este martes al peruano Melgar en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar por goleada para seguir en el torneo.

En el partido de ida, el 19 de febrero en la ciudad andina de Arequipa, Melgar venció 2-0 al cuadro llanero con goles de Angel Romero (a los 35 minutos) e Hideyoshi Arakaki (51).

Los jugadores de Melgar ya están en Caracas para disputar el partido decisivo, que dará al ganador de la llave un boleto para el Grupo F de la Libertadores, junto al brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

El técnico del club peruano, el argentino Jorge Pautasso, alineará con el atacante argentino Bernardo Cuesta, los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias, y el arquero mundialista Carlos Cáceda.

Melgar eliminó a la Universidad de Chile en la segunda fase del torneo y aprovechó la altura de Arequipa para golpear al Caracas en el duelo de ida.

“Juntos podremos”

A pesar de definir la llave en casa, Caracas tiene una difícil tarea para remontar el adverso resultado de Arequipa.

En la fase anterior, Caracas dirigido por Noel ‘Chita’ Sanvicente eliminó al ecuatoriano Delfín, pero luego no pudo resistir los embates de Melgar en su reducto andino. 

En el torneo venezolano las cosas tampoco han marchado bien para el Caracas, que viene de perder 1-0 el domingo ante Puerto Cabello, después de empatar la semana anterior 1-1 con Aragua.

Sanvicente alineará con el capitán Ricardo Martins y el delantero Richard Celis ante el complicado rival peruano, al que debe ganar por 3-0 para obtener el boleto a la fase de grupos de la Libertadores.

A Melgar le basta un empate o incluso perder 1-0 para llevarse la llave. Un triunfo 2-0 de Caracas obliga a una definición por penales.

Caracas FC ha conquistado once coronas en el torneo local y ha participado en 14 ediciones de la Libertadores. La más exitosa fue la campaña de 2009, en que logró llegar a los cuartos de final. 

El partido se jugará en el Estadio Olímpico a las 20h30 locales (00h30 GMT del miércoles) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.