Las eliminatorias para los Panamericanos se realizarán el miércoles, día en que se inicia el torneo. Jueves y viernes se darán las eliminatorias del torneo Panamericano, y el sábado próximo será la final del campeonato

Panamá acogerá a partir de este miércoles el Campeonato de kárate 2019 que repartirá 14 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima, informó hoy a EFE el presidente de la Federación Panameña de Kárate, Eduardo Frías.

“Están en disputa 14 cupos a los Panamericanos de Lima. Serían 10 pesos individuales entre masculino y femenino, kata en equipo masculino y femenino, kata masculino y femenino individual”, señaló Frías.

El dirigente agregó que las categorías que tendrán competencia en el torneo son desde -60 hasta +84 kilogramos en varones y desde -50 hasta +68 kilogramos en damas.

El dirigente adelantó que se tienen inscritos 400 atletas de 28 países.

“En Panamá estará toda América. De norte a sur, estarán Canadá, Estados Unidos, México, los siete países centroamericanos están confirmados y del cono sur esperamos a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, ya todos confirmados”, expresó.

Las eliminatorias para los Panamericanos se darán el miércoles, día en que se inicia el torneo. Jueves y viernes se darán las eliminatorias del torneo Panamericano, y el sábado próximo será la final del campeonato.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos con 38 disciplinas deportivas que serán disputadas por 6.500 deportistas.