Bolivia organizó en 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoja un Mundial de fútbol

Bolivia ofreció este miércoles construir estadios similares al Wanda Metropolitano de Madrid para ser subsede del Mundial de fútbol de 2030, ya que aspira al igual que Chile a sumarse a la candidatura que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Ministerio de Deportes de Bolivia difundió un “vídeo de postulación” del país, que plantea la construcción de “nuevos y modernos estadios” similares al del Atlético de Madrid, por ser “uno de los más modernos del mundo”.

El vídeo incluye imágenes de la edificación de este escenario de la capital de España, estrenado en 2017 sobre la base de un estadio anterior, que con casi 68.000 espectadores costó unos 310 millones de euros, alrededor de 351 millones de dólares.

La capacidad de estos recintos con forma de óvalo sería de 70.000 espectadores en tres niveles, sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados, con un campo de juego de 100 metros de largo por 68 de ancho y una cubierta que resguarde todo el graderío.

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron el año pasado su intención de organizar de forma conjunta el Mundial de 2030, una candidatura a la que buscan sumarse Bolivia y Chile.

Además son candidatos Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Bolivia organizó en 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoja un Mundial de fútbol.