Los Raptors no han perdido ante los Lakers desde el 30 de noviembre de 2014. También establecieron un récord de franquicia con su vigésima victoria de la temporada contra un oponente de la Conferencia Oeste

Los Toronto Raptors siguen a pasos agigantados rumbo a los playoffs de la NBA cuando les quedan unos 15 juegos de temporada regular.

Los Raptors, ya clasificados, se impusieron a Los Angeles Lakers de LeBron James con pizarra de 111-98, gracias a 25 puntos de Kawhi Leonard y 20 de Norman Powell.

LeBron anotó 29 puntos y Alex Caruso 16 por Los Angeles. Los Lakers perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos, lo que dañó aún más sus esperanzas de llegar a los playoffs.

El camerunés Pascal Siakam anotó 16 puntos y el español Marc Gasol agregó 15 para ayudar a Toronto a ganar su noveno encuentro consecutivo frente al quinteto angelino.

El armador Rajon Rondo anotó 13 puntos, pero los Lakers no logran ganar partidos seguidos por primera vez desde el 15 y 17 de enero, cuando vencieron a Chicago y a Oklahoma City.

Los Lakers se mantuvieron cerca durante tres cuartos contra Toronto, los líderes de la División del Atlántico de la Conferencia Este, pero no pudieron resistir en el cuarto ya que los Raptors los superaron en ese tramo por 21-14.

Los Raptors jugaron sin el armador Kyle Lowry, lesionado, y el alero hispano-congoleño Serge Ibaka, que comenzó a cumplir una suspensión de tres juegos por lanzar un puñetazo a Marquese Chriss de Cleveland, el lunes.

Los Lakers visitarán el viernes a los Detroit Pistons y los Raptors a Detroit el domingo.