Estas denuncias avivan la polémica que estalló en el fútbol colombiano a comienzos de marzo después de que jugadoras de la selecciones absoluta y sub’17 denunciaran que fueron víctimas de acoso laboral y sexual

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, y al menos 35 árbitros rechazaron este miércoles las denuncias de acoso sexual y laboral contra dos excolegas con experiencia en torneos de la FIFA, Óscar Julián Ruiz e Imer Manchado.

“No conozco ninguna denuncia. Además, yo soy abogado, yo no creo en las denuncias verbales. Las denuncias son por escrito. Todo es me contaron, me dijeron, me hicieron. Me parece que le hacen mucho daño al país y a la seriedad del arbitraje”, declaró Vélez, quien presidió la Comisión Arbitral.

La polémica se desató el martes cuando el exárbitro con escarapela FIFA Harold Perilla afirmó que Óscar Julián Ruiz e Imer Machado, miembro de la Comisión Técnica, le hicieron propuestas sexuales para ayudarlo a destacar en el arbitraje.

Estas denuncias avivan la polémica que estalló en el fútbol colombiano a comienzos de marzo después de que jugadoras de la selecciones absoluta y sub’17 denunciaran que fueron víctimas de acoso laboral y sexual por miembros del cuerpo técnico.

Los acusados son el seleccionador sub’17, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, así como el exseleccionador del equipo absoluto Felipe Taborda.