Escucha aquí la interpretación del Alma Llanera hecha por la Filarmónica de París y dirigida por el maestro Gustavo Dudamel

El Alma Llanera es una pieza fundamental de la venezolanidad. La sutileza y belleza de nuestra tierra se han dado a conocer en el mundo, entre otras cosas por la zarzuela, reconocida como el segundo Himno Nacional y compuesta musicalmente por el músico nato venezolano, Pedro Elías Gutiérrez.

Nacido un 14 de marzo de 1870, en La Guaira, fue uno de los primeros en incursionar en la industria discográfica nacional mediante una serie de grabaciones de audio que fueron hechas a través de un sistema mecánico acústico, y en las cuales dirigió a la Banda Marcial Caracas, agrupación de la que fue titular (1909- 1946) y en la cual inició su carrera profesional como contrabajista.

Fue uno de esos hombres que sabe lo que quiere. Por ello a los 15 años inició sus estudios musicales y se preparó de forma autodidacta en algunos instrumentos, para dedicar por completo su vida a su pasión: La música.

A 149 años de su nacimiento, Contrapunto, comparte el tema cumbre del compositor, interpretado por la Filarmónica de París y dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel.