Desde el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo, el Centro Cultural continúa sin servicio de luz, y la situación empeoró a raíz de una explosión en un transformador que dejó al Centro Comercial Paseo Las Mercedes a oscuras

El Centro Cultural Trasnocho cerró sus puertas al público desde el pasado 7 de marzo, debido al apagón nacional, pero, a raíz de una explosión que afecta al Centro Comercial donde está ubicado, aún se mantiene sin servicio eléctrico y por ende suspendida toda su programación.

Rafael Barazarte, director de comunicaciones del Trasnocho, explicó a Contrapunto que luego del apagón nacional el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, registró problemas en el servicio eléctrico en al menos diez locales y el nivel Trasnocho, situación que se agravó luego de que la falla en un transformador aunada a las distintas descargas de energía que han ocurrido en el sector, generaron la explosión de un segundo transformador que dejó sin luz a todo el centro comercial desde el pasado viernes 15 de marzo.

“No es solo el nivel Trasnocho, ahora son más de 200 puestos de trabajo los que están en peligro”, dijo.

Barazarte explicó que gracias a la difusión de la situación por redes sociales, se ha logrado que cuadrillas de Corpoelec se apersonen de forma permanente en el Centro Comercial, donde han venido realizando labores para restituir el servicio.

Añadió que según la información suministrada por trabajadores de Corpoelec, se espera que luego de que transcurran 24 horas se restituya por completo el sistema eléctrico.

Sin embargo no se prevé la apertura del Trasnocho Cultural hasta tanto se realicen las pruebas pertinentes durante otras 24 horas y de resultar efectivas posiblemente se reanudarían las actividades el día jueves 21, luego de dos semanas de pérdidas.

“Hay que abrir taquilla, hay que ver cuántas entradas se vendieron desde el apagón, hay que recargarlas, re programar la programación de cine, hay que durar 24 horas encendidos hasta reestablecer todo el funcionamiento del centro cultural que incluye cine, teatro, la galería de arte y los distintos consorcios que están al rededor: restaurantes, bar y chocolatería”.

Barazarte informó a las personas que compraron entradas previo al apagón, que las mismas serán reincorporadas en la nueva programación.

Además, agradeció, en nombre de la directiva del centro cultural, a cada uno de los usuarios que a través de las redes sociales denunció la situación y lograron que las cuadrillas de Corpoelec se acercaran al lugar.

“De verdad nosotros tenemos un profundo aprecio al público, a los diferentes artistas que se han pronunciado ante este hecho, así como a los medios de comunicación porque no ha sido la insistencia de la directiva, la que ha logrado que se restituya el servicio, sino que fue a través de esa presión en redes sociales que se pudo llegar a conseguir una respuesta oportuna de Corpoelec”.

Barazarte lamentó que el Centro Cultural Chacao esté atravesando por esta situación y pidió al público denunciar de igual forma la situación que atraviesa ese coso cultural.

“Hoy en día en tiempos de oscuridad lo único que nos va a salvar son los centros culturales para vernos y hacernos más civilizados”.