Para este sábado, está previsto que arranque la música y las presentaciones del concierto organizado por el Gobierno y en el que se presentarán figuras simpatizantes del presidente Nicolás Maduro

Con la consigna “Para la Guerra Nada”, el Gobierno Bolivariano tiene todo listo para celebrar este 23 y 24 de febrero el Gran Concierto Por la Paz, que convierte la frontera del Táchira en una vitrina cultural y artística, desde una amplia tarima instalada en el Puente Internacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

El protector Político del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la variedad de talentos que se presentarán con ritmos de salsa, merengue, reggaetón, rock y la cultura popular venezolana.

“Todos los artistas desde la tarima serán protagonistas para decirle al mundo que Venezuela es libre e independiente”, afirmó Bernal desde el Puente Tienditas.

Destacó la participación de los movimientos culturales y sociales de la región para ratificar el rechazo a la injerencia de Estados Unidos por las vías fronterizas.

“Durante 2 días la Revolución Bolivariana se convierte en vitrina de la paz y la convivencia en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña”, puntualizó.

Durante el finiquito de todos los detalles de logística respecto al concierto, Freddy Bernal estuvo acompañado del Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello y del Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez.  

El cantautor Ali Alejandro Primera hizo un llamado a los artistas venezolanos a defender la paz y respetar la soberanía de los pueblos, y señaló que estará presente en el concierto Por la Paz y Por la Vida en la frontera colombo-venezolana.

Así lo informó este viernes el también director de la Banda Marcial de Caracas, en una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

“A mi me toca estar allá, en el concierto que hemos organizado desde el amor, en el estado Táchira y hemos preparado un repertorio que hemos construido para unir a Venezuela y Colombia en una sola canción” expresó.

Asimismo, aseveró que no se debe caer en el chantaje de clases entre los artistas porque lo importante es defender la paz y respetar la soberanía del pueblo.

Primera además expresó que lamenta que disqueras “se hayan prestado a esta manipulación con ‘idearios humanitarios’ que refleja la intervención directa de los Estados Unidos y sus lacayos”.

Al menos 150 artistas nacionales e internacionales estarán presentes en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira para cantar a favor de la paz de Venezuela. 

El concierto se realizará del lado venezolano, en el Puente Las Tienditas, ubicado en la entidad andina este sábado 23 de febrero y tiene como lema “para la guerra nada”, título de una pieza musical de la cantautora colombiana Marta Gómez.