El portal Downdetector, que hace seguimiento a las novedades y fallas de las plataformas más reconocidas, reveló que la red de la palomita azul presentó problemas en su servicio tanto en celulares como en computadores

La caída temporal de la plataforma de la red social Twitter dejó sin conexión a millones de usuarios en diferentes países de América Latina y el mundo, según lo reseñó este viernes en horas de la noche el portal de la revista Semana.

La falla fue reportada más allá de las 8 pm cuando la plataforma comenzó a dar mensajes de error al intentar ingresar al timeline (“Algo salió mal”, fue la advertencia en común), no dejaba enviar mensajes nuevos, ni cargaba tuits anteriores, por al menos 30 minutos.

Según reportaron otros usuarios a través de otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, las plataformas adscritas a Twitter y que permiten la gestión de contenidos tampoco funcionaban a plenitud. Algunas de las reseñadas fueron Tweetdeck y Hootsuite.

El portal Downdetector, que hace seguimiento a las novedades y fallas de las plataformas más reconocidas, reveló que la red de la palomita azul presentó problemas en su servicio tanto en celulares como en computadores.

Además, evidenció que del total de los reportes 56% hacía referencia a fallas en el acceso a la red social desde navegadores web y 25% de usuarios reportó errores en la aplicaciones para sistemas Android.