La temporada de Microteatral termina este domingo 19 de septiembre en el Urban Cuplé del CCCT. Son 16 obras que recuperan el amor por el teatro y la vida nocturna en Caracas

En la gestión de “gobierno” de ella no pueden faltar los grupos de Whatsapp, todo un fenómeno en Venezuela. Puede ser presidenta de un condominio o de la República, pero tiene clara la lista de prohibiciones, de negativas. Ay, el poder, grande o pequeño, cómo embriaga, y en la obra “Yo, presidenta” es posible reencontrarse con esa emoción.

En “7.5 grados de magnitud” las verdades son un verdadero terremoto en una pareja que es mucho más de lo que dice ser. Aquí se baila, se habla fuerte, se hacen chistes duros y, al final, todo se viene abajo.

“La coleccionista” retrata a las mujeres acumuladoras; esas que llenan su vivienda de cajas con recuerditos, pañitos, frascos, el cuaderno del preescolar y la ropa de hace 30 años.

Estas son, apenas, tres obras de las que se ofrecen en esta temporada de Microteatral, en el espacio Urban Cuplé del CCCT. Son 16 piezas breves, de las que se pueden ver seis cada noche.

Las funciones comienzan a las 6:15 p.m., con el encanto de poder beberse un traguito mientras se escucha a Violeta Alemán enumerar su colección de objetos, o a Carmen Julia Álvarez interrumpir su discurso presidencial porque está llegando el agua.

Microteatral llega a su fin este fin de semana, pero en estas circunstancias ese cierre es el comienzo de una nueva vida luego de año y medio de pandemia. Los actores y actrices confían en que el boca a boca permita nuevas temporadas y presentaciones.