La obra, del dramaturgo francés Alfred Jarry, se presentará hasta abril en las semanas flexibles en el Teatro Rajatabla. La agrupación cumple 50 años este domingo 28 de febrero

La sátira del poder no tiene tiempos ni fronteras. El dramaturgo francés Alfred Jarry usó su obra Ubú Rey, como un relato sobre la ridiculez de estar hoy arriba y mañana abajo. Por encima de pandemia y polarización política, la Alianza Francesa en Venezuela decidió apoyar el montaje de esta pieza que hizo el grupo Rajatabla.

“La apoyamos porque nos gusta el teatro y porque el autor es francés”, explica Francoise Dumiot, director general de la Alianza Francesa. “Es una comedia, es para reírse”, señala. “Para nosotros es un gran placer” llevar esta obra, dice. Reflexionar y reír.

Leidy Berríos, directora adjunta de la Alianza Francesa de Caracas, señala que quieren aprovechar la oportunidad que da el ejecutivo de abrir los espacios culturales. Por eso, en la semana flexible “se abren las puertas del teatro” con todas las medidas -mascarilla- y menos de 50% de aforo. “Ubú Rey” se presentará del 5 de marzo hasta el 25 de de abril, de viernes a domingo: los viernes a las 4 de la tarde y los sábados y domingos a las 3 de la tarde.

La Alianza Francesa de Caracas mantiene sus cursos de francés on line, para no violentar la cuarentena. Y no solo eso: “Vamos a seguir apoyando al teatro y a la cultura venezolana”, promete Dumiot.