Desde este 15 de mayo estarán disponibles tres obras: Sangre en el diván, Los hombros de América y La Señora Ímber. Se puede comprar la entrada y disfrutarla en casa

Dos cosas tiene claras, en este irregular mes de mayo, la realizadora Solveig Hoogesteijn, directora del Trasnocho Cultural: La pandemia y la falta de gasolina se van a extender por varios meses más, y los artistas deben seguir viviendo.

Por eso, a partir de este viernes 15 de mayo, el Trasnocho Cultural convierte la web en la mejor sala de teatro. Comienza con tres obras: Sangre en el diván, Los hombros de América y La Señora Ímber. Las piezas se grabaron en el Teatro Trasnocho, lo que ha implicado “un trabajo grande e intenso”, explica Hoogesteijn.

Esta modalidad tiene ventajas como “que le puedo ver la cara al actor, la cámara se puede acercar”, afirma.

Como en la taquilla del teatro, las personas podrán comprar su entrada y tendrán 24 horas para disfrutarla de la obra. Hay “múltiples formas de pago”, detalla, como tarjeta de crédito nacional e internacional, transferencia bancaria, pago móvil y zelle.

No solo habrá obras. También regresarán los cineforo, como el de este sábado -en vivo- a las 11:30 am con el experto Luis Galdona y la película El fin del mundo.

Trasnocho también ofrecerá los productos de sus locales comerciales, que serán entregados puerta a puerta.

Los primeros fines de semana van a ser cruciales, indica la promotora cultural, porque les toca competir con una programación gratuita. Pero apela al público entusiasta que siempre llenó el Trasnocho.