Abordarán el entrenamiento, la interpretación, el trabajo vocal y el trabajo teatral con niños

La Rota Teatro iniciará en octubre, un espacio continuo de talleres formativos en diferentes áreas de interés para los actores, comenzando con el taller calentamiento: El ritual propio del actor, el cual estará guiado por la actriz Marx Cipriani.

De esta manera, continuarán diferentes espacios que abordarán el entrenamiento, la interpretación, el trabajo vocal y el trabajo teatral con niños.

El Proyecto de La Rota continúa y se extiende desde los nuevos montajes para 2021 y las búsquedas individuales de sus integrantes que, a su vez, forman parte de distintos grupos teatrales de Caracas, reuniéndose y encontrándose desde sus distintas perspectivas en la necesidad de profundizar en nuevas dinámicas de investigación.

La Rota Teatro inició en 2017 con el estreno del Proyecto Niñas, un trabajo que reunía dos unipersonales de temática de género: Nuc, de Elena Guiochins, y Subterránea, a partir de los textos auténticos de Alicia Liddell y Lewis Caroll. Posteriormente, el trabajo continuó con La Vida, un proceso de investigación a partir de la exploración de la máscara neutra y más recientemente, en el 2019, con el estreno de Chúo Gil, de Arturo Úslar Pietri, donde el interés particular fue hallar el encuentro del texto con la obra plástica del pintor alemán Jonas Burgert.

La agrupación, que reúne un grupo de jóvenes formados en distintos espacios teatrales de Caracas como el Centro TET, la Escuela de Teatro Juana Sujo y el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, se interesa por la investigación teatral y su vínculo con el resto de las artes.