Los hacedores teatrales XIPE  Colectivo Escénico y Teátrica llevarán a la escena estadounidense una historia de migraciones, dominación y poder que se presentará los días 24 y 25 de mayo en Nueva York

Con la finalidad de manifestarse en contra del levantamiento de muros entre naciones y generar puentes artísticos culturales, el Brooklyn  Studios  for Dance,  XIPE  Colectivo Escénico y Teátrica, presentarán en la Gran Manzana la pieza Aquerón: el río de la tragedia, los días 24 y 25 de mayo a las 7:30 de la noche en el Brooklyn Studios for Dance en el Distrito de Brooklyn, en Nueva York.

Aquerón: el río de la tragedia, presenta una historia del dramaturgo  mexicano Xavier Villanova, basada en la lucha de Leonardo  para vivir el Death-Dream, deseo que se frustra cuando Nicanor, un misterioso agente de la migra, lo atrapa.

“Es una obra que habla de identidad y de migración. Leonardo es un personaje joven que quiere cruzar la frontera y se encuentra con Nicanor, un agente de la migra que se lo impide. A partir de eso, se genera una relación transgresora de dominación y de poder, que cuenta la historia, entre la vida y la muerte, de  varias generaciones que han migrado entre México y Estados Unidos”.

El elenco de la pieza está conformado por Aline Lemus Bernal quien interpreta a Leonardo, y Cinthia Pérez Navarro, en el papel de Nicanor. Asimimso participa Xipe, Colectivo Escénico, un grupo artístico interdisciplinario, que se centra en buscar diferentes estrategias para hacer que el teatro y la danza arraiguen en temas importantes que afectan al mundo contemporáneo.