20.4 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

«Roma» tiene una cita con la historia pero «La Favorita» puede desvanecer la gloria

Fecha:

Comparte:


Convertirse en la primera obra en español que consigue el Óscar a la Mejor Película o ser la primera cinta de México en alzarse con el Óscar a la Mejor Película Extranjera son solo algunos de los hitos que puede lograr «Roma» este domingo en la gran fiesta del cine.

En realidad, la obra de Alfonso Cuarón ya rompió barreras al ser la primera cinta en español en figurar como nominada a la Mejor Película en los Óscar. Si termina llevándose el galardón, sería el primero en esa categoría para una plataforma digital, en este caso Netflix.

Además, podría erigirse en la primera obra que gana el Óscar a Mejor Película y Mejor cinta de habla no inglesa.

Esta historia, una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a su niñera, es una de las grandes favoritas para la gala de mañana gracias a sus 10 nominaciones, las mismas que «The Favourite», del griego Yorgos Lanthimos.

La estatuilla a mejor película la disputarán «BlacKkKlansman», «Black Panther» -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, «Bohemian Rhapsody», «The Favourite», «Green Book», «Vice», «Roma» y «A Star is Born».

Las candidaturas de «Roma» son a mejor película (Cuarón figura como productor), mejor director (Cuarón), mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía (Cuarón), mejor guion (Cuarón), mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Es la décima película de habla no inglesa que obtiene la nominación en la categoría reina. Las anteriores fueron «Grand Illusion», «Z», «The Emigrants», «Cries and Whispers», «The Postman (Il Postino)», «Life Is Beautiful», «Crouching Tiger, Hidden Dragon», «Letters from Iwo Jima» y «Amour».
Cuarón, en su segunda nominación como mejor director (ya resultó ganador con «Gravity»), se verá las caras con Spike Lee («BlacKkKlansman»), Pawel Pawlikowski («Cold War»), Yorgos Lanthimos («The Favourite») y Adam McKay («Vice»).

«Roma» es, sin duda, la favorita para triunfar como Mejor Película de habla no inglesa, un espacio donde lidiará con «Capernaum» (Líbano), «Cold War» (Polonia), «Never Look Away» (Alemania) y «Shoplifters» (Japón).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Banco de Rusia señala que las sanciones al petróleo pueden ralentizar la actividad económica

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya anunció que las petroleras del país no firmarán contratos en...

Para este jueves se espera nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.  La información la...

El petróleo intenta recuperarse tras cuatro sesiones a la baja

El crudo Brent subió 80 centavos, 1,04%, a 77,97 dólares el barril El petróleo sube este jueves 8 de diciembre tras cuatro sesiones a la baja, impulsado por la esperanza de...

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...

Omar Barboza: Luego de la firma del acuerdo social viene el tema electoral y el de los presos políticos

"Estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir el candidato unitario que represente a la oposición y el que será el próximo presidente de...