El monólogo del autor franco-uruguayo Sergio Blanco, será llevado a escena por el premiado director Daniel Dannery y la actriz Sara Valero Zelwer, los sábados 23 y 30 de marzo, a las 8:00 pm, en el espacio “La íntima” de Suka Bar, en La Castellana

La historia de la mítica heroína troyana, Cassandra se reinventa en el texto del autor franco-uruguayo Sergio Blanco. En su obra, Kassandra, ya no representa a la sacerdotiza escupida y maldecida por el Dios Apolo sino que la reivindica y la convierte en una migrante que viene a hablar sobre nuestra barbarie contemporánea. Fue, justamente eso lo que enamoró a Daniel Dannery y lo llevó a realizar este montaje.

Sara Valero afirma sentirse como una espectadora más del avasallante personaje que interpreta / Foto:Cortesía Stephan Elliott

“Al tener tanto contenido el personaje de Kassandra, nos habla universalmente de múltiples formas. Kassandra se convierte en la prostituta en Filipinas que ha sido vejada, en el emigrante venezolano que tiene que salir por cualquier circunstancia, y en una voz para darle vida a la violencia transgénero”, explicó el director en una entrevista en nuestra sede de Contrapunto.

Con su mal inglés y una personalidad avasallante, Kassandra, interpretada por la joven actriz Sara Valero Zelwer, irrumpe en un nigth club, donde vende productos de contrabando.

“El mensaje que trae Kassandra es sumamente contundente, hay que amar a pesar de todas las cosas y por sobre todas las cosas”, añadió el director galardonado con los premios Marco Antonio Ettedgui (2017 -2018) e Isaac Chocrón (2018).

En esta puesta en escena las atrocidades del pasado se convierten en las crueldades y conflictos del presente: exilios forzados, personajes martirizados, cobran vigencia en los relatos mitológicos y humorísticos de Kassandra.

“Ella es una mujer travesti a quien le ha tocado atravesar muchas dificultades; sin embago, lo más importante es que siempre busca la manera de guerrear, luchar y salir adelante; pese de esas dificultades y de hecho hacerlo con mucho humor y disfrutando de todas aquellas cosas que la hacen felíz”, indicó la actriz venezolana, formada en la Escuela de Artes de la UCV, en el Taller Experimental de Teatro (TET) y formada también en Argentina.

Daniel Dannery y Sara Valero Zelwer conforman la dupla que lleva adelante la historia de Sergio Blanco / Foto: Ernesto García / Contrapunto

La pieza se presentará los días sábados 23 y 30 de marzo en “La íntima” de Suka Bar en el Centro Comercial San Ignacio.

La cita contará con la participación, del exponente venezolano más conocido del beatboxing, Jhoabeat. El espectáculo es presentado por Skena Grupo Teatral y la compañía La Productora, mientras que el vestuario está a cargo de Vladimir Sánchez.

Las entradas pueden reservarse o adquirirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: produccioneslaproductora@gmail.com.