El rapero cristiano, llamado “Flame”, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por el plagio de su tema “Joyful Noise”

Un jurado de Los Ángeles (EEUU) dictaminó que la cantante estadounidense Katy Perry copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema Dark Horse, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Marcus Gray, que bajo el alias “Flame” se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema Joyful Noise, reseñó EFE.

Esta canción, incluida en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de Dark Horse aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción Joyful Noise de Flame.

INDIO, CA – APRIL 14: Katy Perry performs onstage with Zedd at Coachella Stage during the 2019 Coachella Valley Music And Arts Festival on April 14, 2019 in Indio, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana.