Home Arte y Entretenimiento Patrimonio Con «pasta con le sarde» y cannoli comenzó en Caracas la Semana...

Con «pasta con le sarde» y cannoli comenzó en Caracas la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

El chef italiano Roberto Costagliola afirmó que el plátano es de sus ingredientes venezolanos preferidos

Todos los venezolanos hemos comido pasta con sardinas. Pero no la pasta con sardinas que los chef ítalo-venezolanos Matilde Veneziano y Maurilio Magaldi, con el chef italiano Roberto Costagliola, prepararon ante los ojos de los asistentes a la apertura de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Este lunes los tres confeccionaron un menú en honor a Sicilia, en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, que incluyó una caponata, arancini de arroz, pasta con le sarde y los insustituibles cannolis.

Veneziano y Magaldi son de Veneziano Gourmet. Costagliola, de la Associazione Italiana Ambasciatori del Gusto. Pedro Marín (mandolina) y Edwin Arellano (guitarra) sembraron la nostalgia como solo lo pueden hacer los músicos.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2022/11/14223311/musicos-semana-cocina-italiana.mp4

Los chef se dedicaban a compartir sus recetas, a escuchar las versiones de esas preparaciones y a convertir ingredientes en magia.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2022/11/14224057/chef-cocina-italiana-14-noviembre-2022.mp4

El showcooking que ofrecieron incluyó, por supuesto, el detalle de ingredientes y recetas.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2022/11/14224254/chef-cocina-italiana-14-noviembre-2022-1.mp4

Costagliola explicó que ahora se habla de otro sabor, el umami, y afirmó que la pasata de tomate siciliano lo es.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2022/11/14224558/chef-cocina-italiana-14-noviembre-2022-umami.mp4

A la hora del postre, le rindieron honores a un dulce típico de Sicilia: los canoli.

Los periodistas presentes -gracias a la comunicadora Patricia Aloy- pudieron no solo degustar los platillos, sino también llevarse los trucos de los chef para replicarlos en casa. Después de todo, en la Venezuela multicultural hay mucho de Italia.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2022/11/14225410/canoli.mp4
En su itañol, Costagliola -ya cansado del trajín luego de varias horas de trabajo- explicó a contrapunto.com que el plátano es uno de los ingredientes venezolanos que más le gustan. «Porque el plátano nos da un sabor diferente, algo de dulce, y lo podemos mezclar con alguna cocina de fusión».

-¿A qué receta lo incorporaría?

-El plátano lo podríamos usar con una escalopina. Le pondría un trocito de plátano.

Salir de la versión móvil