La plataforma de entretenimiento se ausentará por segundo año consecutivo de la cita del cine francesa, decisión que se le atribuye a la solicitud por parte de organizadores del Festival de que los estrenos se realicen en cines franceses y no en TV o en redes sociales 

Por segundo año consecutivo Netflix no participará en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, informó el medio especializado Variety.

La decisión se le atribuye a la polémica sucitada en 2017 cuando los filmes de Netflix Okja y The Meyerowitz Stories, distribuídos por televisión, participaron por la Palma de Oro, hecho que derivó en la solicitud obligatoria, por parte del certamen francés, de que las películas participantes debían ser estrenadas en salas de cine francesas sin lanzamientos simultáneos en redes.

A pesar de lo que se pensaba The Meyerowitz Stories no logró ser parte del certámen / Foto: Festivalcannes.com

Fue este el requisito que impidió a Netflix participar en la competencia por el galardón.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otra (…). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que fuera bueno para nosotros estar ahí”, aseguró el pasado abril el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Fue esta la misma situación que mantuvo a Roma, la afamada película de Alfonso Cuarón, fuera de competición en el prestigioso festival cinematográfico, a pesar de sus tres Óscars (mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua no inglesa).

Roma, la súper producción de Alfonso Cuarón forma pate de la lista de filmes que quedaron fuera de competencia/Foto: Hollywood Reporter

Fanáticos de todo el mundo apostaron por el estreno en Cannes de The Irishman, de Martín Scorsese y la proyección de The Laundromat de Steven Soderbergh, entre otros filmes.

Trascendió que responsables de Cannes y Netflix se han reunido en varias ocasiones en los últimos meses para resolver sus diferencias.