Home Arte y Entretenimiento Música El CCAM presenta un concierto para celebrar a Benny More

El CCAM presenta un concierto para celebrar a Benny More

Temas icónicos como "Qué Bonito y Sabroso", "Dime tú que canto yo" y más pondrán a bailar al público asistente

La cita con la memoria y la buena música tiene fecha el sábado 15 de noviembre, a las 7 p.m., cuando la Orquesta La Crítica suba al escenario del Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, para celebrar la vida y legado de Benny Moré, icono de la música cubana y caribeña, considerado una de las más grandes voces del siglo XX, también conocido como «El Príncipe del Mambo», «El Sonero Mayor» y «El Bárbaro del Ritmo».

Será una velada al son salsa, bolero y guaracha, una noche para revisitar las canciones y revivir el idilio que la música de Benny Moré siempre contagió, en la que el público bailará y cantará al ritmo de éxitos inolvidables como Que Bonito y SabrosoSe te cayó el tabacoComo FueBatangaDime tú que canto yoSoy del monte.

“La salsa brava no faltará en este encuentro con la memoria y la buena música, ya que La Crítica interpretará, además, sus temas más reconocidos como: Se necesita RumberoCruel DesilusiónA élMadre, Monta mi caballoAmada Ven, La Merenguita, Rumba Rumbero, No lloraré, entre otros”, comenta Jefferson González, productor de esta agrupación.

Fundada en 1978, en sus inicios la Orquesta La Crítica unió el talento del irrepetible Oscar D´León con la musicalidad de Mauricio Silva, pianista, compositor y cantante cuyos arreglos, aunados a los aportes de otros grandes músicos, darían un matiz especial a su sonido al punto de convertirla en referencia obligada y acompañante de grandes soneros internacionales como Justo Betancourt, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Ray de la Paz, Daniel Santos o la legendaria Celia Cruz.

Como invitado especial de este tributo a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), brillará Luis España, “El Diablo del Son», quien con sesenta años de trayectoria artística ha participado en orquestas como El Septeto Siboney, Sonero Clásico del Caribe, Cuarteto Son de Cuba, La Charanga Habanera, entre muchas más.

Las entradas para este homenaje con La Orquesta La Crítica y sus invitados, están a la venta a través de la plataforma liveritickets.com, en Cinex y en las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado frente a la plaza La Castellana, antes Torre BOD.

Salir de la versión móvil