Los ojos y oídos del mundo estarán concentrado en Cúcuta desde este viernes 22. Desde muy temprano, a las 10 de la mañana, una constelación de artistas y músicos de fama internacional se subirán a un gran escenario para apoyar a los venezolanos y la entrega de la ayuda humanitaria

Este viernes 22 de febrero se realizará en el lado colombiano del Puente de tienditas, el evento denominado Venezuela Aid Live, un mega concierto organizado por el magnate Richard Branson, que tiene como finalidad recaudar unos 100 millones de dólares para financiar ayuda humanitaria para Venezuela y lograr así subsanar un poco la crisis que atraviesa la nación.

Para la recolección de las donaciones se ha activado la página web: www.venezuelaaidlive.com en la que los interesados podrán colaborar para esta causa. Las donaciones serán luego administradas por la fundación sin fines de lucro, Solidaridad para Colombia.

Se tiene previsto que el concierto se inicie a partir de las 10:00 de la mañana, la entrada será gratuita y además se transmitirá en vivo a través de la web oficial y a través de la señal del canal Antena3.

Los organizadores del evento estiman que unas 250 mil personas asistan, aunque el lugar, de 20 hectáreas, ubicado a un lado del Puente Las Tienditas, posee espacio para albergar a 500 mil espectadores.

Foto: Telemundo

Los preparativos para el concierto iniciaron rápidamente este semana y contó con apoyo de varios empresarios, representantes artísticos y productores de varios países, a fin de acelerar no solo la convocatoria de artistas y músicos sino para hacer todo el montaje del espectáculo.

Una tarima giratoria de 7 metros cuadrados, curiosamente instalada de espaldas a Venezuela, recibirá a más de 40 músicos y artistas, animadores y figuras del espectáculo mundial que han confirmado sus actuaciones.

Se prevé que mientras una figura esté cantando de un lado de la tarima, se irá instalando el siguiente en su cara contraria para iniciar su show, justo al termino de su predecesor.

Algunos de los más importantes artistas que han confirmado su asistencia a “Venezuela Aid Alive” son: Alesso (DJ), Alejandro Sanz, Carlos Vives, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez “El Puma”, la influencer venezolana Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Nacho, Paulina Rubio, Reynaldo Armas, el cuatrista venezolano Jorge Glen, Reynaldo Amaroso, Santiago Cruz y Fonseca.

Se tiene prevista la asistencia del Presidente de Chile, Sebastián Piñera y de su homólogo colombiano Iván Duque, quienes apoyarán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En Cúcuta, la fecha fue declara como festiva por el alcalde César Omar Rojas.