Icono de la Venezuela creadora, compositor compenetrado con las bondades, tradiciones y valores de su país, el músico cuya música ha sido interpretada en internacionalmente, continúa siendo fuente y bastión de una familia de músicos, sus hijos y nietos que conforman “la torrealbera”

Un día como hoy, 20 de febrero, se cumplen 102 años de la llegada al mundo de uno de los arpistas más reconocidos a escala mundial, el venezolano Juan Vicente Torrealba, músico, compositor y baluarte nacional.

Hace un par de semanas se celebraron 70 años de la creación del “Arpa Torrealbera”, instrumento que, luego de varios experimentos realizados por el músico, es hoy reconocido en todo el mundo por su sonido y armonía particulares.

A lo largo de su carrera musical, iniciada en la década de 1940, han sido muchos los temas que han quedado grabados en el cancionero nacional.

Para celebrar este aniversario de más de un centenario, Contrapunto comparte tres temas musicales emblemáticos de este ícono de la música del llano venezolano.

Concierto en la Llanura

La potra Zaina

Muchacha de ojazos negros

Lea también: El canto planetario de Simón Díaz: un legado musical de Venezuela para el mundo

Lea también: Reynaldo Pérez Só trae a Caracas, y en voz baja, lo mejor de su poesía

Lea también: “Artista Joven del Mes”, un programa museístico para mostrar los nuevos talentos