Pese a la difícil situación por la que atraviesa el país, la población apureña conmemora el día de San José con varios conciertos, en los que no participará el cultor y cantautor Jorge Guerrero quien considera que no es momento para celebrar

Desde 1955 los apureños celebran sus fiestas patronales a partir del 14 de marzo y hasta el 19, día de su protector San José.

Con una misa y una serie de conciertos se realiza la celebración, declarada Patrimonio Cultural de esa región llanera por el Consejo Legislativo y Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el 2014.

Pese a la compleja situación del país, este año no será la excepción y la llamada “Capital Folklórica de Venezuela” festeja con presentaciones musicales en las que participan los máximos exponentes del canto y la música criolla y a la cual asisten citadinos y visitantes.

Este año, el cantautor apureño Jorge Guerrero, decidió pronunciarse en contra de la celebración y canceló su presentación en las fiestas “por respeto y consideración a los difíciles momentos por los que atraviesa el país”. El músico realizó el anuncio a través de un comunicado publicado en Instagram.

El presidente de la República Nicolás Maduro felicitó a la población llanera por la fiesta de su santo a través de su cuenta en la red social Twitter.

  • La festividad llanera más conocida en el llano colombo-venezolano, se encuentra inmortalizada en el clásico Fiesta en Elorza, del maestro Eneas Perdomo.