Desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 se extenderá “Manos fuera de Venezuela”, el concierto que realizará el Gobierno Nacional en el lado venezolano del Puente de Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana

Hasta el domingo 24 de febrero se extenderá el concierto “Manos fuera de Venezuela” que tiene previsto realizar el gobierno Nacional, como un llamado a la paz.

El encuentro musical tenía previsto realizarse los días 22 y 23 de febrero, sin embargo el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, anunció este jueves que el mismo se extenderá un día más, hasta el 24 de febrero.

La locación del concierto también tuvo un cambio, ahora será realizado en el lado venezolano del fronterizo Puente Internacional Las Tienditas, hecho que muchos califican de “saboteo” a través de redes sociales.

Según los anuncios realizados por el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, el concierto estará acompañado de un operativo en el que serán entregadas unas 20 mil 600 cajas Clap a los habitantes de la zona y se realizará una jornada de salud integral.

El lema del encuentro será “Para la guerra nada”, una frase que forma parte de uno de los temas de la cantautora Marta Gómez.

Hasta el momento son 42 los artistas los que están confirmados, según la propia iniciativa de participación de ellos, indicó el ministro Rodríguez.

Sin embargo, el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, aseguró que son más de 150 los cantantes y agrupaciones que enviarán un mensaje de “no a la guerra y a la intervención extranjera”.

Darío Vivas, informó por su parte, que en el concierto participarán artistas de todo el mundo pero especialmente de Venezuela.

Omar Acedo y Hanny Kauan, dos de los principales artistas que estarán presentes en Las Tienditas / Foto: Twitter

Esta es la lista de artistas que han confirmado su participación en el concierto:

Omar Acedo, Las Chicas den Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martínez, Cristóbal Jiménez, Alexander Viana, Luis Lozada (El Cubiro), Pedrito Sandoval, Maira Castellanos, Casino, Paul Gilman, Nou Vin Lakay, Dame Pa’ Matala, Campesino Rap, Canta pal Barrio, Loxxico, Invisibles, Briper Bailarines Dance Hall, Breaking, Waacking, Kron, All Style, Skaracas, Mundito y la Big Band, El Pacto, Sandino Primera, Gino Gonzáles, Los Revelaos, Pueblo Cimarrón, Colibrí del Chiquero, Amaranta Pérez, Bituaya, Los Federales, Dj Yeko, Sistema Sonoro Tiuna, Chucho, Alí Velásquez, Alí Alejandro Primera, Surconciente y, entre otros, la Orquesta Latinocaribeña del 23 de enero.