El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía calificó este jueves de “humillante” y “descorazonadora” la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Óscar durante las pausas publicitarias de la gala televisada para acortar su duración.

“Inmediatamente contacté al presidente de la Academia John Bailey, que es un miembro de nuestro propio sindicato y quien me aseguró que todos los nominados serían ‘mencionados’ durante la retransmisión. No es lo mismo”, dijo en un comunicado el presidente de ICG, Steven Poster.

“Esto es un proceso colaborativo y este cambio parece elevar ciertas artes sobre otras. La gente espera toda su vida para recibir el Óscar delante de millones de personas y es humillante tener ese momento reducido a un añadido”, concluyó.

Estrellas del cine también protestaron

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se unieron este jueves al escrito enviado el miércoles a la Academia de Hollywood que criticaba que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

Las estatuillas afectadas por esta decisión serían las de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, maquillaje y peluquería.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, aseguró el escrito.

Entre los firmantes de la misiva aparecen además Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Con información de EFE.