“CrEaturas Rítmicas” es el nombre de la muestra que, desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de mayo, se mantendrá instalada en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Parque Central.

Se trata de una muestra de 28 obras de la colección privada de la artista Siul Rasse, conformada por collages reconstruidos, recortados e incluso sobrepuestos, con el propósito de crear una imagen única y personalizada de su propio mundo.

“Destruir para componer, como un nuevo renacer” es el concepto que utilizó al momento de diseñar su obra.

La exhibición plantea el concepto de obra abierta donde la artista reutiliza sus dibujos y el trabajo gráfico mediante el collage, destruye para descomponer y luego construye para componer, encontrándose a la provocación del azar, lo indeterminado, lo probable, lo ambiguo y lo indefinido; la reacción, por consiguiente, de la sensibilidad.

Además del despliegue artístico de la Vitrina Principal de la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en Parque Central, Caracas, la exposición cuenta con un mural paralelo que complementa su universo orgánico y celular.

Siul Rasse nació en La Guaira en 1988 y desde muy pequeña se interesó por las artes visuales. Comenzó estudiando arquitectura como profesión, trabajó como dibujante de planos hasta el 2007, cuando decide ingresar al Instituto de Estudio Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón, actualmente Unearte, para estudiar “Artes Plásticas”, y se gradúa como artista plástica tras presentar su trabajo especial de grado “Capas Colorítmias, estudio sobre la especialidad cromática de la pintura”.

Con información de AVN