En el papel de “Tiffany Parcker”, una elegante empresaria dueña de una fábrica de textiles y que busca enamorar al protagonista, Armando Mendoza, la modelo internacional ingresa al elenco de la versión estadounidense de “Yo soy Betty, La Fea”, que se titula “Betty en NY”

De las pasarelas más prestigiosas de Europa y Estados Unidos aterriza en la pantalla chica de Telemundo la venezolana Ángela Ruiz, con un rol en la nueva adaptación estadounidense de la mundialmente famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, y que producida por Telemundo Global Studios lleva por título “Betty, en NY”, estrenada el pasado 6 de febrero.

Aunque para la top model criolla la actuación no estaba en sus planes más inmediatos, confiesa que la oportunidad simplemente le llegó y surgió de manera espontánea cuando su buen amigo, Jesús Hichan, quien es el jefe de maquillaje de la reconocida cadena televisiva, la recomendó con las directoras de casting de esta nueva producción dramática, que casualmente se encontraban en la búsqueda de una modelo.

Así, y tras asistir a varias pruebas para medir su nivel actoral, Ruiz fue seleccionada para personificar a la exitosa y bella empresaria que se involucra sentimentalmente con el protagonista, Armando Mendoza, interpretado por el apuesto galán Erick Elías.

Nacida en Maturín, estado Monagas, de figura esbelta y hermosa fisionomía, Ruiz ha alcanzado un éxito rotundo en los últimos siete años destacándose como imagen de importantes marcas como Timberland, Giorgio Armani Beauty, Garnier, Olay, Luisa Rosa Jewelry, Schwarzkopf, Opi, Yamamay, Desigual, Intimissimi, Levi’s, y L´Oreal, con esta última marca realizó una de las campañas más destacadas, pues tuvo el privilegio de compartir créditos al lado de la famosa cantante Beyoncé.

Además, en los últimos cuatro años, Ángela Ruiz ha participado en el Fashion Show de Calzedonia en Italia y Etam en París, una de las marcas de trajes de baño más famosas de Europa; ha caminado en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para Pamella Roland, Desigual, Venexiana, Ángel Sanchez, Rafael Cennamo, The Blonds, Tracy Reese y J. Crew, entre otros.

Recientemete la reconocida marca española Pronovias, contrató a Ángela como imagen de su nueva campaña publicitaria. En este camino, ha tenido el privilegio de trabajar con algunos de los fotógrafos más importantes de la industria de la moda como Annie Leibovitz, Bruce Weber y John Balsom.


En la búsqueda de superar sus propias expectativas profesionales, la bella modelo comenta que ha tenido la oportunidad de formarse en la actuación con algunos cursos que ha realizado anteriormente, pero confiesa que nada se compara con trabajar de la mano de actores como Saúl Lisazo, Sabrina Seara y muchos otros, con quien ahora comparte escena en este nuevo reto.

“Es algo que se tiene que vivir para poder aprenderlo”, comentó. Del mismo modo, ha tenido el apoyo del coach Rubén Morales, quien es uno de los más reconocidos profesores de actuación de Telemundo, con quien dice haber aprendido un sinfín de técnicas y herramientas.


Sobre su personaje…

Cuenta Ruíz que “Tiffany Parcker” es una empresaria emprendedora con mucho poder, que anhela en un futuro hacerse cargo del imperio comercial de su padre, que es una importante fábrica de textiles con sede en la ciudad de New York.

“La gran oficina de Tiffany está en el nuevo edificio más alto de
la ciudad, el One World Trade Center, con una hermosa vista panorámica. Parcker, es quien hace negociones con el protagonista de la historia, Armando Mendoza, para surtir de mercancía a su compañía V&M, pero en el fondo, Tiffany no sólo quiere hacer negocios con Armando, sino también involucrarse sentimentalmente con él”, comenta.

Ángela Ruiz junto al actor mexicano Erick Elías

Ruiz agrega que jamás imaginó que algún día participaría en un remake de aquella telenovela que de niña disfrutaba junto a su familia todas las tardes en su ciudad natal, como lo era “Yo soy Betty, la fea”, la novela más vista y reproducida en más idiomas del Mundo.

Esta experiencia actoral, sin duda ha marcado a la talentosa modelo, al punto que este año comenzará a tomar clases de actuación en español en la ciudad de New York, ciudad en la que vive desde hace varios años por la comodidad de acceder fácilmente a otras ciudades en donde cumple compromisos laborales y a las que constantemente visita, como lo son: París, Barcelona, Milán, Londres y Hamburgo.