A través de un comunicado publicado en Twitter la hija del intérprete negó que el gobierno de Maduro ayude con los gastos médicos del cantante

Elena Ibarreto, hija y mánager de Gualberto Ibarreto, emitió este viernes un comunicado a través de su cuenta en Twitter en el que negó que, el gobierno de Nicolás Maduro esté colaborando con el pago de los gastos médicos de sus padres, quienes padecen de la COVID-19.

Aclaró que en años anteriores, Ibarreto se ha visto afectado por enfermedades que padece y ha recurrido al Ejecutivo por no tener otro medio.

“Mi papá (para quienes no saben) vive de la música y de las presentaciones donde puede formar parte. Hoy en día está viviendo una situación muy difícil”, escribió Elena.

Calificó como una falta de respeto que se emitan comentarios desde el gobierno asegurando que “nos estamos encargando de los gastos de su tratamiento”, cuando solo han contado con la ayuda de amigos, familiares y admiradores.

Agregó que la familia decidió abrir un gofundme “porque los gastos de la enfermedad son muy elevados y no porque quiera sacarle provecho económico a una situación tan delicada”.

Lamentó que se politice la figura de Gualberto Ibarreto, quien ha dejado clara su posición en múltiples oportunidades. Agradeció a todos los que han prestado su apoyo para mantener estable al artista.

Finalmente, agregó que la información oficial solo se conocerá a través de sus redes sociales: @elenaibarreto y @gualbertoibarreto.