La advertencia fue emitida por la ONG Médicos Unidos de Venezuela

En Venezuela están circulando cinco variantes del covid-19, las cuales fueron detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), alertó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

“En la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro al mismo tiempo”, destacó la organización en Twitter.

La ONG advirtió que ante la presencia de estas variantes en el país podría haber un repunte de casos de coronavirus a nivel nacional en los próximos días.

La viróloga Flor Pujol, del IVIC, calificó a dos de ellas de «preocupación», en referencia a la variante Gama, originada en Brasil, y la Alfa, que surgió en el Reino Unido.

Variante delta

Los primeros casos de covid-19 asociados a la variante delta los confirmó Nicolás Maduro el pasado 25 de julio de 2021, sin ofrecer mayores detalles.

“Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa”, expresó.

Hasta el momento, no existen cifras oficiales que totalicen el número de afectados sobre los contagios por variantes del coronavirus en el país.

Los datos difundidos por el gobierno han sido puestos en entredicho por distintos gremios y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipulados.