“Bohemian Rhapsody”, el filme biográfico sobre Freddie Mercury, dominó con cuatro galardones la 91 edición de los Óscar, en la que también sobresalió la mexicana “Roma”, con tres estatuillas de las 10 nominaciones con las que partió para la premiación.

“Bohemian Rhapsody” ganó los Óscar a Mejor Edición de Sonido, Mejor mezcla de Sonido, Mejor Montaje de Sonido, que recibieron Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali, y Mejor Actor Principal que recayó en Rami Malek el rol de Freddie Mercury.

Por su parte, la cinta de superhéroes “Black Panther” obtuvo también dos premios: mejor vestuario y mejor diseño de producción.

Regina King cumplió con los pronósticos y se proclamó mejor actriz de reparto por “If Beale Street Could Talk”, mientras que Mahershala Ali también hizo buenas las quinielas al obtener el Óscar a mejor actor secundario por “Green Book”.

Por otro lado, “Free Solo” se alzó como mejor documental y “Vice” se anotó la distinción a mejor peluquería y maquillaje.

Y “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, una de las sensaciones cinematográficas del año pasado, obtuvo el Óscar al mejor filme de animación.