El periodista y conductor de “Dossier” formuló las acusaciones contra Patricia Villegas, luego de años de denunciar el arrinconamiento y posterior salida del aire de su programa en el canal TeleSur

El Periodista y conductor del programa de análisis, Dossier, Walter Martínez, acusó a la presidenta del canal Telesur, Patricia Villegas, de ser déspota y tener más poder que Nicolás Maduro.

Las aseveraciones las realizó el también corresponsal de guerra, a través de su cuenta en la red social twiter, donde denunció que su programa, que era retransmitido por ese canal, fue cambiado de horario y eventualmente sacado del aire.

“La déspota ‘autoridad única’ sembrada x Andrés Izarra arrinconó a Dossier a medianoche cuando duermen en toda América. Siempre lo hace y a propósito. Lo sacó del aire por semanas. Le da odio que el programa más visto en Telesur no lo produzca su gente sino .@VTVcanal8 y este servidor”, dijo a través de su cuenta en twitter.

Más adelante, Martínez, quien conduce Dossier desde hace al menos 30 años, acusó a Villegas de dar órdenes al Presidente venezolano, de tener en su poder importantes decisiones de la vida nacional y de manejar grandes cantidades de dinero.

Ambas publicaciones están sustentandas con imágenes del acta de la asamblea general ordinaria de accionistas de Telesur del 16 de diciembre de 2011, donde, asegura el periodista que se refleja a Andrés Izarra como accionista principal, para la fecha, así como la aprobación de hasta tres millones de dólares en recursos.

Martínez aseguró que los trabajadores de Telesur también se quejan de situaciones irregulares, pero lo hacen a puertas cerradas, por miedo a represalias.

Esta acusación la hace acompañada de dos cartas, una dirigida al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de fecha 7 de julio de 2017, en la que asegura que Villegas desprecia y maltrata su dilatada trayectoria.

La otra dirigida al Ministro de Comunicación e Información, y Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, fechada el 5 de febrero de 2017, donde solicita la aparición del logotipo del programa Dosier al ser retransmitido por Telesur, el pago justo por la retransmisión del programa, y el cese del uso de la frase “en pleno desarrollo”, registrada por Martínez.

Por último, solicita la retransmisión de dicho programa en un horario que no perjudique su recepción y audiencia.