Su fallecimiento lo confirmó Ernesto Villegas a través de sus redes sociales este miércoles

Porfirio Torres fue uno de los locutores más emblemáticos de la historia de la radiodifusión en Venezuela, siempre será recordado por darle vida a “Nuestro Insólito Universo”, relatos que han acompañado durante décadas el día a día de los venezolanos.

Torres murió este jueves a los 81 años en Nueva Esparta, Venezuela.

Guariqueño, oriundo de San Juan de Los Morros, en donde nació el 21 de septiembre de 1940. Sus inicios se dieron a los 18 años, cuando fue aconsejado por uno de sus maestros para que aprovechara los dotes de su voz y se transformara en locutor.

Y fue así como nació la leyenda de una de las voces más recordadas y reconocidas del país. “El Tío De Los Jiraharas”, en Radio Tropical, marcó sus inicios, Radiodifusora Venezuela y Radio Capital fueron otras de sus casas de trabajo, pero sin duda alguna fue con libretos del investigador Rafael Silva “Nuestro Insólito Universo”, donde pudo consagrarse.

Su fallecimiento lo confirmó Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales este 13 de octubre. El legado de Porfirio Torres será imborrable, su trayectoria en vida fue reconocida con numerosos actos, entre otros, por el Colegio Nacional de Periodistas y el Premio Aquiles Nazoa.

Nuestro Insólito Universo hoy se traslada al plano espiritual, y los relatos siempre quedarán en la memoria de una generación que se queda con cada una una de sus historias: “Les narró, Porfirio Torres”.