La discusión alrededor de los trocheros llamó la atención de Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez en el programa Con tres puntos…

Las acusaciones de bioterrorismo, la tala de los sauces llorones de la UCV, el asesinato de jaguares, manatíes fueron temas abordados por los tres periodistas y destacaron que desde el liderazgo político existe un lenguaje que promueve la amenaza y la intolerancia que se proyecta hacia la sociedad.

Vanessa Davies señaló el caso de las declaraciones del sacerdote Numa Molina quien se retractó y pidió disculpas por algunas de sus aseveraciones que pudieron ser fuertes.

“Numa Molina recapacitó y pidió disculpas, pero existe un ambiente de comisariato político que no es solo de izquierda, es de todos los signos. Frente a Numa Molina se desató una ola contra él pidiendo que los expulsaran de la iglesia todo por su posición política que tiene derecho a tenerlo como otros sacerdotes, la tienen en sentido contrario y puede ser mientras no interfiera en la relación con sus feligreses porque son pastores de todos no importa la tendencia”, dijo Davies.

Por su parte Vladimir Villegas señaló con ironía indicó que “un día de estos talan el árbol de tres raíces y dicen que es una conspiración”.

“Hay una tala de principios, tala de valores, tala de derechos y eso que pasó con los sauces es parte de los problemas que vive el país. Desde los más altos niveles de gobierno hay un trato indignante para con los venezolanos que vienen por las trochas. Esos venezolanos vienen huyendo de algo de allá en Colombia y huyen de algo acá en Venezuela. ¿De qué vienen huyendo? Del maltrato que recibieron allá donde fueron buscando una vida mejor y no la encontraron. Y del maltrato acá y del que pueden recibir en esos centros de reclusión en donde pueden ser hasta discriminados”, dijo Villegas.

Por su parte José Gregorio Yépez destacó el ambiente de intolerancia que se refleja en las redes sociales donde abundan personas que andan deseándole a la gente que se la lleve el coronavirus.

“El liderazgo político de este país no quiere entenderse y rescato las palabras de Baltazar Porras que dijo a Maduro y Guaido que hay que entenderse con el que tienes que tenderse y no con quien tu quieres. El manejo de la pandemia exige crear un espacio de entendimiento para que las acciones en contra de la enfermedad puedan ser eficiente. Eso es responsabilidad de todos y la vanguardia la debe tener el Gobierno y el Estado, que acá a veces se funden”, dijo Yépez.